Cualquiera de nosotros que haya visitado Nueva York y haya salido un poco de las excursiones programadas por los monitores de las agencias de viaje , se abran dado cuenta de unos tanques situados en la parte alta de los edificio.
Según el portal de internet fogonazos/blogspot.com se calcula que sigue habiendo entre 10.000 y 15.000 tanques de agua sobre los tejados de Nueva York, muchos de ellos en la isla de Manhattan.
Cada una de estas cisternas contiene entre 20.000 y
El sistema de suministro a través de depósitos se estableció en la ciudad de Nueva York a principios del siglo XIX: la ley obligó entonces a los primeros edificios de más de seis plantas a instalar cisternas con el objeto de superar los problemas de presión y como medida para combatir los incendios.
El funcionamiento al parecer es sencillo , se consume el agua del tanque que baja por gravedad y cuando el agua baja demasiado de nivel , una boya permite la entrada de agua ,la misma boya regula la entrada de agua por alto nivel.
Un criadero para la legionela , hablamos de depósitos de gran almacenamiento expuestos en verano a los efectos del sol , en depósitos de madera, que todavía se construyen asi ya que es la tradición.
Desconozco el decreto que rige en USA para la legionela , pero en España , yo no me imagino que en las grandes ciudades se permitiese tal cantidad de tanques ...... o sí
Me imagino que las plantas de tratamiento de agua la cloracion sera alta y efectiva para prevenir
1 comentarios:
Como dices, deben de tener un sistema de cloración muy bueno, porque sino los hospitales estarían abarrotados!
Que interesante artículo!
Publicar un comentario